logo gestor
subir.gif

CARPETA I
Alimentos, comercio/almacén/transporte, L/D

Esta es una aclaración sobre las disposiciones que abarca esta carpeta y sus subcarpetas.

Subcarpeta Ia: Alimentos

Aquí se incluyen las disposiciones referidas a la alimentación en su sentido más amplio: alimentos, industrias, higiene, etc. No están las disposiciones que se refieran exclusivamente a determinados tipos de alimentos (por ejemplo productos de origen animal, lácteos, etc.) las cuales se recogerán en sus correspondientes subcarpetas. Se incorpora la legislación relacionada con la sanidad en ambitos no específicamente alimentarios, como estructura de organismos (ministerios, consejerías, etc), servicios, epidemiología, usuarios y consumidores, etcétera.

Subcarpeta Ib: Comercio, almacén, transporte

Esta subcarpeta abarca la normativa referente al almacenamiento (a temperatura regulada o no), comercio (minorista, restauración, venta ambulante, a distancia, etc.) y transporte de productos alimenticios. También se incluyen aquí (además de en sus correspondientes subcarpetas) productos alimenticios típicos de la restauración, como por ejemplo comidas preparadas, salsas de mesa y aceite. También aquellas disposiciones que atañen muy especialmente a la venta directa al consumidor, como pueden ser las relativas a anisakis. Igualemte se encuentra aquí la legislación referida al control de la temperatura y de los instrumentos de su medida. Por último también se incluye la que atañe a la regulación y organización del comercio, incluido el horario comercial y los derechos de consumidores y usuarios.

Subcarpeta Ic: Limpieza y desinfección

Se integran aquí las disposiciones correspondientes a productos biocidas, detergentes, limpiadores y desinfectantes, utilizados en la industria alimentaria. No se incluyen laa disposiciones referidas a sustancias activas concretas.